Maniqui Acuatico


Los maniquís De agua De rescate son usados extensivamente por fuerzas de la OTAN, Marinas británicas y estadounidenses, el 100 % de Servicios de Fuego británicos y todas las agencias de mar de rescate.
 Estos maniquís perfectamente simulan víctimas inconscientes en el agua.
 Los maniquís De agua De rescate pueden ser suministrados en dos formas, ' hombre al agua ' 'o la búsqueda y rescate'. El modelo Hombre al agua está reconocido por el  número de acción de la OTAN - 0472-99-7837372.

1.- El maniquí de Hombre al agua es el más boyante de los dos y es diseñado para el empleo en el agua abierta y mares agitados; es suministrado de ropaje  brillante naranja y la cinta SOLAS reflexiva sobre la cabeza y es diseñado para ser tan visible como posible. Estos modelos ahora tienen dos bolsillos añadidos a las piernas inferiores de los pantalones de trabajo - para hacer el flotador de maniquí horizontalmente usted simplemente quita los 4 pedazos de espuma del pecho delantero del total y añade dos pedazos al bolsillo sobre cada pierna. Esto tomará segundos para cambiar entre un maniquí horizontalmente flotante y la posición estándar. ¡El hombre al agua modela es garantizado para ser antihundible!

2.- El modelo De búsqueda y De rescate es  conveniente para interior ríos, pantanos y aguas tranquilas.
 Esto tiene 6 pedazos de espuma al frente en general meten en el bolsillo que puede ser quitado para reducir la flotabilidad más lejos de ser requerido. Ahora ofrecemos un 10Kg ' el paquete diverso ' que puede ser encajado o bajo el total - este paquete (10Kg) acoplado con la espuma reducida dentro del maniquí rápidamente lo hundirá al mar / el río / reúne para el zambullidor / la educación de salvavidas.
 El modelo de S*R tiene un panel de red a la coronilla para permitir al aire para salir y el maniquí para hundirse más rápidamente - es suministrado de pantalones de trabajo negros, y una capucha de red negra para cubrir la cabeza. Este modelo es diseñado para ser tan discreto como posible de permitir a los equipos de rescate practicar su búsqueda, como como sus técnicas de recuperación.



La construcción es similar a la gama de Dummy General, pero utiliza una red de Nilón resistente para el dumy y la espuma de célula no absorbente cerrada para la flotabilidad.

El cobertor de red de nilón permite al agua salir del maniquí cuando está siendo recuperado, esto más lejos permite a la mejor ventilación cuando el maniquí es colgado para secar. Tiras fuertes plásticas refuerzan el hombro y el área n de rodilla, estas tiras permiten  la flexibilidad en  agua, esta modificación facilita rescates más fáciles que usan ensanchadores o dispositivos de recuperación como la Horquilla de Jason.
Con la incorporación opcional del accesorio Termal Tabard o paquetes de calor, los rescatadores  pueden practicar búsquedas en las que usan sus cámaras térmicas.



Para escenarios alternativos de rescate donde el accidentado es básicamente ileso , se usan modelos de hombre al agua. Para ejercicios con accidentados inconscientes se usa el modelo de busqueda y rescate.
 Tanto el Hombre al agua como el de Búsqueda y rescate están disponibles en el tamaño adulto 40kg y joven 20kg .Estos pesos duplican sus valores en el interior del agu.
 Todo el rescate de agua que entrena maniquís es suministrado completo con las botas de Wellington que  protegen las piernas si arrastran el maniquí a lo largo de la tierra -contamos con posibilidad de suministar botas separadamente.

 Los pantalones de trabajo protectores guardan el maniquí limpio, y enormemente aumenta la vida útil del maniquí; ellos son producidos usando el poliuretano el poliester cubierto, coloreados  en lnaranja para el modelo de Hombre al agua o negro para el modelo de Búsqueda y rescate.

Water Rescue Dummy Hanging LoopEl secreto del funcionamiento  realista del maniqui de hombre al agua es el tejido de confección. Cuando en el maniquí entra en el agua el nilón permite al agua entrar rápidamente  en el maniquí. Después de unos minutos las piernas del maniquí se caerán debajo de la superficie, que descansa en un ángulo de aproximadamente 45 grados a la superficie, la cabeza y el hombro estará encima de la superficie.



 .

Water Rescue Dummy Hanging Loop
El lazo de levantamiento detrás de la cabeza  ayuda a que  el maniquí puede ser levantado y colgado para secar la utilización de esto.

 El maniquí De búsqueda y De rescate tiene una capucha de red de nilón opcional negra que puede ser encajada en la cabeza para bajar su visibilidad.


  .



Compared to the standard water rescue dummy this new style dummy has been modified as follows:

•Shortened to 1.5m
•Dry weight reduced to 20kg, which increases to about 40+kg when pulled from the water
•Weighting lowered from the torso to the hips to improve stability in a moving sea

•Boots removed and replaced with durable PVC sleeves on lower leg.

•Arms aloft to simulate a volunteer 'patient'.
The problem for many SLS clubs is to find enough willing volunteers to act as a patient for the IRB rescue teams for practice, especially during the colder months - consequently, skill development suffers.


Now you can train year round and practice those fast pick ups as many times as you like.




This dummy never complains about the cold water, the aching arms and the sore shoulder or jaw from when the rescuer slightly misjudged the pick up.

For IRB driver training you can now train in the roughest surf, close to the reef and in the coldest weather.

The dummy weighs 20kgs when dry. After a few minutes in the water the dummy takes on the water and assumes an upright posture with arms aloft.

For IRB Racing, the dummy attaches to the 'can' using a spring clip which grips the webbing strap secured to the neck of the dummy. As you grab the dummy with your arm through the dummies arms the clip releases and you drag it into the IRB. The weight you are hauling is the dry weight of the dummy plus the water that has ingressed into the dummy, ~ 40+ kg

Once in the IRB, the water runs out of the dummy and quickly returns to about 20kg which makes for reasonably easy weight management.

The coloured band band at the top of the arms can be supplied in a number of different team 'racing' colours to enable easier recognition when multiple dummies are deployed. They simply velcro to the overall.

The orange overall is made of polyurethane coated polyester which is resistant to salt water. Polypropylene webbing is stitched to the overall in all high stress points.

Beneath the overall the carcass is a tough nylon mesh, as used in our standard water rescue dummy which has been used by NATO military rescue dummies for years. (see standard water rescue dummy for more info)


A strong webbing loop behind the head helps position and retrieve the dummy, and hang up the dummy to dry after use.

This is a tough and durable dummy which, with reasonable care, will last and give years of productive training service.
It opens up a wealth of new training scenarios previously impossible with volunteer patients.