Ejercicio de formación en el túnel de Westerschelde de maxpreven


Llenando un túnel de 6,6 km de largo con humo. Un tiempo de construcción de menos de media hora ... Ese es el desafío que tuvo que enfrentar el equipo de escenarios de FireWare durante un importante ejercicio multidisciplinario en el túnel de Westerschelde en Zelanda.

Túnel de Westerschelde:

El túnel de Westerschelde es un túnel de 6,6 km de longitud que corre bajo el Westerschelde. El túnel conecta Terneuzen y Ellewountsdijk y es el túnel más largo de los Países Bajos para el tráfico de la carretera. La altura máxima es de 4,3 metros y el punto más profundo del túnel se puede encontrar un impresionante 60 metros por debajo del nivel del agua!

Objetivo del ejercicio:

El objetivo de este ejercicio de capacitación fue probar el plan de respuesta a incidentes para túneles de carretera. Como muchos de los miembros del equipo de respuesta operacional de emergencia se les dio la oportunidad de practicar los procedimientos del túnel durante el escenario. Esto incluyó la policía, el servicio de bomberos, las cuadrillas de ambulancias, pero también el Rijkswaterstaat y la empresa de gestión de túneles.

Apretada agenda:
El túnel de Westerschelde proporciona un vínculo muy importante. Por lo tanto, el túnel se cerró a todo el tráfico durante el ejercicio. El tiempo de construcción para la puesta en escena era mínimo. Todas las máquinas de humo se colocaron en un remolque con el fin de ahorrar tiempo, además de que ya habían sido calentados fuera del túnel con el uso de un gran agregado. Una vez que el túnel había sido liberado a nosotros, la puesta en escena tardó menos de 20 minutos para configurar!


Consumo de humo realista:

Se ha instalado un gran número de ventiladores en el túnel, que son responsables de mover el humo hacia el exterior durante una calamidad. El aire caliente y el humo suben. El humo se inyectó verticalmente en el tubo del túnel durante el estadio. Incluso pudimos crear la ilusión óptica del humo negro como resultado del uso inteligente de la iluminación en el túnel.

Un conjunto de 7 acumuladores y 7 estratos de máquinas de humo proporcionaron una corriente continua de humo de 9000 m3 por minuto. El ajuste "boost" se activó en varios puntos diferentes durante el ejercicio. ¡Esto permitió producir un total de hasta 21.000 m2 de humo por minuto! El humo fue capaz de permanecer intacto durante un largo período de tiempo, ya que optamos por el humo líquido al aire libre, lo que significaba que realmente se podía ver el humo que sale del tubo del túnel al final del túnel.












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