Incendio forestal de maxpreven

FireWare distribuyó más de 15 máquinas de humo a través de una franja de bosque . El escenario comenzó exactamente a las 19.00 y los primeros signos del incendio ya eran evidentes en ese momento. Lenta pero seguramente el humo empujó a través de los poros del seto de coníferas que separaba el campamento del borde del bosque. Uno de los huéspedes del camping levantó la alarma una vez que el humo comenzó la propagación más y el olor del fuego se hizo más evidente.
Los primeros huéspedes del campamento fueron escoltados fuera del sitio antes de las siete y media. Tosiendo personas con heridas en la cabeza y manos abiertas salieron de sus caravanas y fueron llevados a los puntos de reunión. Una por una todas las carpas y caravanas fueron cuidadosamente controladas. Las áreas evacuadas fueron acordonadas con una cinta una vez que todos los invitados fueron escoltados fuera del sitio.
Uno de los objetivos de aprendizaje más importantes de este ejercicio FireWare fue la colaboración multidisciplinaria. El convoy militar llegó y contó cuidadosamente a todas las personas, antes de que fueran escoltadas al coche que las llevaría al cuartel de Barneveld, el refugio. El ejército también era responsable de mantener un registro de todos. El camping fue completamente evacuado en dos horas.
El ejercicio fue creado por Sven Subnel, para su colocación en la carrera de graduación como parte de su curso de Ciencias de la Seguridad Integral en Hogeschool Utrecht. "Es fantástico que FireWare haya cooperado con este ejercicio. Por supuesto que la gente necesita ser capaz de ver algo! "Subnel instantáneamente supo que quería que el fuego parecía real y los mensajes positivos de los bomberos lo llevaron a FireWare. "Simplemente contribuye a un ejercicio si realmente puedes ver algo. La gente puede por lo tanto ver lo que sería como en la vida real. ¡Además es divertido para la prensa también! "










No hay comentarios:

Publicar un comentario